Otegi dice que seguirán intentando que los abertzales puedan trabajar en común, buscar una solución democrática y la paz

Actualizado: sábado, 21 marzo 2009 14:13

BILBAO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, aseguró hoy que la izquierda abertzale seguirá intentando, "por el bien de este país", que los abertzales "podamos seguir trabajando en común", así como "buscar una solución democrática y la paz".

Otegi visitó hoy, acompañado de Tasio Erkizia y Jone Goirizelaia, la capilla ardiente instalada en Sabin Etxea de Bilbao por Gorka Agirre, dirigente histórico del PNV fallecido ayer a los 60 años víctima de una larga enfermedad. Tras mostrar sus condolencias a la familia, los dirigentes de la izquierda abertzale conversaron durante unos minutos con el ex presidente del EBB, Xabier Arzalluz, y el presidente del GBB, Joseba Egibar.

Según explicó, con su presencia en la capilla ardiente por el dirigente del PNV, la izquierda abertzale quiere "rendir un homenaje" a Gorka Agirre, "un abertzale íntegro y honesto".

Otegi reconoció, a pesar de las "diferencias políticas notables" que desde la izquierda abertzale han mantenido con Gorka Agirre, " como las que seguimos manteniendo con su partido", que Agirre "siempre mantuvo una apuesta política clara, porque los abertzales trabajáramos en común por este país".

El ex portavoz de Batasuna destacó de Agirre que "siempre mantuvo una actitud honesta con la izquierda abertzale" y, por eso, consideró que "Gorka Agirre se merecía hoy que la izquierda abertzale estuviera presente, para homenajear a lo que es un abertzale y ha sido un amigo también".

"Seguiremos intentando, por el bien de este país, que los abertzales podamos seguir trabajando en común, y buscar una solución democrática y la paz en este país, que es lo que también quisiera Gorka", concluyó.