PA acusa a Chaves de anunciar "de tapadillo" la fecha de las autonómicas para "tapar" que coincidirán con las generales

Actualizado 02/11/2007 14:24:18 CET

SEVILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Andalucista (PA) acusó hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de anunciar "de tapadillo" el pasado miércoles que las elecciones autonómicas tendrán lugar el domingo 9 de marzo con el único objetivo de intentar "tapar" que se celebrarán junto a los comicios generales.

El secretario de Comunicación e Imagen del PA, Manuel Lazpiur, aseguró en rueda de prensa que la coincidencia electoral no supone una "sorpresa" y criticó que Chaves anunciase la fecha de los comicios "en un medio de comunicación, por muy público que sea, y no en la sede de la Junta o en el Parlamento".

Lazpiur, que se refirió en todo momento a Chaves como "presidente en funciones", lamentó que la fecha de las autonómicas se anunciase el mismo día que se hizo pública la sentencia por los atentados del 11-M porque "Chaves pretendía que pasara de tapadillo".

En su opinión, la convocatoria de las autonómicas junto a las generales evidencia la "falta de coraje político" de Chaves y constituye un "intento descarado de coartar el debate político andaluz".

En este sentido, el portavoz andalucista criticó que Chaves haya fijado las elecciones autonómicas el 9 de marzo "sin haber explicado por qué ha elegido esa fecha y no otra" y se mostró convencido de que el presidente de la Junta seguirá "ocultando la verdadera razón" a los andaluces.