PA espera superar las diferencias con el PSA para ir juntos a las elecciones porque "los andaluces nos demandan unidad"

Actualizado 02/11/2007 14:36:06 CET

SEVILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Andalucista (PA) expresó hoy su confianza en poder superar las diferencias con el Partido Socialista de Andalucía (PSA) para cerrar un acuerdo que les permita concurrir de forma conjunta a las próximas elecciones autonómicas porque "los andaluces nos demandan unidad".

El secretario de Comunicación e Imagen del PA, Manuel Lazpiur, reconoció en rueda de prensa que en la última reunión entre delegaciones de ambos partidos, celebrada en Sevilla el pasado martes, surgieron "dificultades y diferencias" que llevaron a ambas partes a darse un plazo de una semana para analizar sus respectivos documentos programáticos.

Sin embargo, Lazpiur expresó su confianza en que tanto PA como PSA "sepamos estar a la altura de las circunstancias" y seguir avanzando en la dirección del acuerdo, ya que puso de manifiesto que "los andaluces nos demandan unidad" en el seno del andalucismo.

Delegaciones de PA y PSA frenaron el pasado martes la posibilidad de alcanzar un acuerdo de cara a crear un bloque nacionalista de izquierdas y ecologista por diferencias programáticas, centradas especialmente en la configuración de las listas con las que se concurren a las elecciones y la política y estrategia de alianzas.

Según informaron a Europa Press fuentes andalucistas, la previsión es que se celebre un nuevo encuentro la próxima semana, previsiblemente el martes, aunque la fecha definitiva de la reunión aún no está cerrada.