El PA estudia personarse en el caso del asesinato del celador Gaspar G. para aclarar la responsabilidad del Ayuntamiento

Actualizado 25/01/2006 17:44:40 CET

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo municipal del PA en el Ayuntamiento de Sevilla, Agustín Villar, anunció hoy que ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para estudiar la posibilidad de que los andalucistas se personen como acusación particular en la causa abierta contra Ricardo S.A., el presunto autor de la muerte del celador Gaspar G., al haber anunciado la familia de la víctima que solicitaría que se aclarase la posible responsabilidad del Gobierno municipal.

Según informó a Europa Press el portavoz municipal del PA, el objetivo de esta iniciativa es "obtener información de primera mano sobre el caso, ya que el Gobierno sigue con su estrategia del calamar de emborronarlo todo", en alusión al presunto acribillamiento de Gaspar G. a las puertas del albergue juvenil de la Junta de Andalucía en Sevilla por un miembro de una familia chabolista que había sido alojada en estas instalaciones tras sufrir agresiones con arma blanca en el asentamiento de El Vacie.

La medida, según Villar, obedece al anuncio del abogado de la familia de la víctima acerca de solicitar al juzgado que sea analizada la posible responsabilidad del Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía por su actuación en el traslado de la familia del presunto asesino desde el poblado chabolista de El Vacie hasta el albergue juvenil de la calle Isaac Peral, escena del crimen.

A juicio del portavoz andalucista, está demostrado que las decisiones correspondientes a este traslado "se tomaron de forma irresponsable". La situación, según Villar, es que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, lleva ya 18 días "sin dar explicaciones ni dar la cara, mientras el delegado de Bienestar Social, Antonio Rodríguez Galindo, no para de mentir".

"Hoy conocemos una nueva mentira, y van ya cinco, la que esgrimió para no dar explicaciones sobre los ingresos del presunto homicida y su mujer, dijo guardar silencio por estar la causa bajo secreto de sumario, una circunstancia incierta, pues dicho secreto fue levantado el pasado lunes", dijo Villar en alusión a las declaraciones de Antonio Rodríguez Galindo.

Así, el dirigente andalucista afirmó que el PP desea personarse en la causa para conocer "cuál es esa posible responsabilidad municipal", con lo que recordó que el primer edil de Sevilla "no quiso hablar de ello en el pleno". Así, anunció que el PA pedirá hoy por carta al alcalde toda la documentación correspondiente al traslado de la familia de Ricardo S.A. al albergue juvenil de la calle Isaac Peral y el expediente administrativo para conocer la actuación de la Delegación municipal de Bienestar Social.