Pablo Iglesias confirma que Errejón será 'número tres' de Podemos: "No contemplo otro escenario"

Rueda de prensa de Pablo Iglesias en el Congreso tras reunirse con el Rey
EUROPA PRESS
Publicado 27/04/2016 21:52:55CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado que el actual portavoz de su formación en el Congreso, Íñigo Errejón, repetirá como 'número tres' en las listas del partido en las elecciones generales que se celebrarán, muy probablemente, el próximo 26 de junio. "No contemplo un escenario en el que Íñigo no sea el número tres", ha asegurado.

En una entrevista a los informativos de Antena 3 recogida por Europa Press, el líder de Podemos también ha anunciado que Errejón repetirá como director de campaña ante la nueva convocatoria electoral porque "es uno de los valores fundamentales de nuestra organización", ha defendido. "Tenemos unas elecciones que tenemos que ganar y todo el mundo es imprescindible", según Iglesias.

La afirmación de Iglesias se produce el mismo día en el que la dirección de Izquierda Unida ha aprobado abrir una negociación con Podemos para acordar una posible confluencia estatal entre ambas formaciones de cara a las generales, aunque el líder de la formación morada ha confirmado que ya se ha iniciado un diálogo con IU "en fase preliminar" con Pablo Echenique, su secretario de Organización, como interlocutor.

"Estamos poniendo todo de nuestra parte", ha explicado Iglesias subrayando que las conversaciones sólo acaban de comenzar. "Nuestro objetivo es ganar las elecciones al PP y estamos en una coyuntura histórica especial en la que tenemos que ser generosos y tenemos que sumar a muchas fuerzas para configurar un gobierno de coalición progresista", ha proclamado.

En ese sentido, Iglesias ha recalcado que el PSOE no es su "enemigo" sino un "aliado" al que "tender la mano". Según el secretario general de Podemos, su formación pretende acabar compartiendo ejecutivo con los socialistas: "Les vamos a recordar que no son nuestros adversarios y aspiramos a gobernar con ellos".