Pablo Iglesias y Alberto Garzón.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 abril 2016 12:45

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado este jueves que, en el caso de que su formación cierre un acuerdo con Izquierda Unida (IU) para concurrir juntos en las elecciones generales de junio, la decisión se someterá a consulta de las bases del partido morado.

"Si hay acuerdo, por supuesto que se consultará, pero cuando se cierre", ha asegurado el líder de Podemos en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, tras finalizar el último Pleno de la legislatura.

En este sentido, Iglesias ha explicado que esa consulta se producirá una vez se haya cerrado el posible acuerdo; un acuerdo que, tal y como ha reconocido, él desea y para el que ya trabaja Podemos, en concreto, su secretario de Organización, Pablo Echenique. "Ya se está conversando", ha confirmado.

"Si hay efectivamente acuerdo, que como ustedes saben, yo deseo y estamos trabajando en esta dirección, por supuesto que tendrá que preguntarse a las bases", ha defendido.

LOS DETALLES, EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN

De momento, Iglesias no ha querido avanzar detalles sobre el desarrollo de la negociación y ha asegurado que las cuestiones como la composición de las listas o las siglas que figurarán en la posible candidatura se tratarán en la mesa que ha abierto Echenique con su homólogo de IU.

"Las cuestiones de listas se hablan en una mesa en la que están los secretarios de Organización de ambas organizaciones. Todos los detalles se dirimirán ahí y cuando tengamos alguna información, lo sabrán", ha apostillado.

Más noticias

Leer más acerca de: