Pablo Iglesias critica que Rivera quiera volver a la "patada en la puerta" de la ley Corcuera

Pablo Iglesias en la sesión de control al Gobierno en el Congreso
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/03/2018 13:55:45CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por "querer volver" a implantar la medida conocida por 'patada en la puerta' que fue incluida en la ley socialista de Protección de la Seguridad Ciudadana del año 1992 impulsada por el entonces ministro del Interior José Luis Corcuera.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Iglesias ha lamentado que Rivera se haya "convertido de pronto en Corcuera", después de que su partido haya defendido que la Policía pueda entrar sin orden judicial en inmuebles ocupados ilegalmente cuando existan indicios de que se están utilizando para actividades delictivas.

El líder del partido morado ha recordado que la 'patada en la puerta' ya estuvo prevista en la conocida como ley Corcuera y ha hecho hincapié en que esta medida --que permitía a los policías entrar y registrar un domicilio sin autorización del juez cuando persiguen delitos de narcotráfico-- fue declarada inconstitucional.

"Querer volver a medidas impropias de una democracia como 'la patada en la puerta' creo que no habla muy bien de estos nuevos liberales que quizá no entiendan lo que significa la palabra liberal", ha aseverado Iglesias, que ha destacado que "el derecho a la libertad de expresión, de reunión y de manifestación son las bases de la democracia".

En este sentido, ha celebrado que el Tribunal Supremo (TS) haya absuelto a la tuitera Cassandra a pesar de que la Audiencia Nacional la condenó por delito de humillación a las víctimas del terrorismo al considerar que algunos de los mensajes que publicó en la red social eran una "deshonra" y "burla" a las víctimas del terrorismo.

Para Iglesias, "los chistes de mal gusto" se combaten "con una sanción social" y "en ningún caso" a través de condenas de la Audiencia Nacional. Y ha defendido la necesidad de entender que en el marco de la libertad también está la posibilidad de "hacer chistes".