Pablo Iglesias da la "bienvenida" a Sánchez "al sentido común" al pedir una solución política para Cataluña

Declaraciones de Pablo Iglesias en el Congreso
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 06/04/2018 14:59:56CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reafirmado este viernes, tras la salida de prisión en Alemania del expresidente catalán Carles Puigdemont, que el conflicto catalán requiere una solución política y no judicial, y ha dado "la bienvenida" al líder socialista, Pedro Sánchez, "al sentido común", por asumir en parte dichos planteamientos.

"A buenas horas. Llevamos diciendo nosotros unos diez meses más o menos que el problema de Cataluña no se va a solucionar con los jueces. Desde el principio dijimos que los problemas políticos se tienen que solucionar políticamente", ha defendido en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso.

Así lo ha asegurado al ser preguntado sobre las afirmaciones que ha realizado Sánchez en TVE, recogidas por Europa Press, señalando "las limitaciones" de hacer frente al desafío independentista desde "una estrategia meramente judicial", y apostando por "desbloquear" la crisis en Cataluña "desde la política".

"OJALÁ MÁS DIRIGENTES SALGAN DEL FUROR REPRESIVO"

"Ojalá más dirigentes salgan del furor represivo, y entren en la lógica del diálogo y del sentido común. Es de agradecer que Pedro Sánchez empiece a pedir perdón por haber apoyado a Ciudadanos y al PP en la vía represiva", ha manifestado el secretario general de Podemos.

Según Iglesias, hasta el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "está arrepentido" de las decisiones que ha tomado. "Todo el mundo lo sabe", ha asegurado, para añadir que también el expresidente del Gobierno Felipe González, que "no es sospechoso de simpatizar con Puigdemont, dijo hace poco que los problemas políticos los tienen que resolver los políticos, no los jueces", según el líder 'morado'.

"Bienvenido Pedro Sánchez al sentido común. Somos muchos los que llevamos diciendo mucho tiempo que el problema político en Cataluña se tiene que solucionar políticamente con diálogo y vías democráticas", ha remarcado.