Pablo Iglesias da por terminado el "momento de pánico e incertidumbre" en Cataluña

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, en el Consejo Ciudadano Estatal
DANI GAGO/PODEMOS
Publicado 10/03/2018 13:53:10CET

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dado por terminado el "momento del pánico y de incertidumbre" en Cataluña, y ha asegurado que el escenario actual "reconocible" ya sólo tendrá como consecuencia la investidura de un nuevo presidente catalán o unas nuevas elecciones, pero no "la ruptura".

"La crisis de nuestro modelo territorial como país está camino de criogenizarse", ha sentenciado el líder 'morado' durante su intervención inicial en el Consejo Ciudadano Estatal --el máximo órgano de dirección de su partido-- de este sábado.

Según Iglesias, esta "criogenización" tiene en parte que ver con el "agotamiento" del procés, un agotamiento que están poniendo de manifiesto "de manera más que obvia" las "tensiones y luchas internas" que se están produciendo entre los independentistas.

En este sentido, ha asegurado que aunque el enfrentamiento de los procesistas contra el Estado "facilitó la estrategia represiva" de los partidos monárquicos, ahora que los "niveles de intensidad emocional se han relajado", las "banderas" han dejado paso a "la realidad y sus problemas estructurales".