Pablo Iglesias "no se entiende" con Cayo Lara y otros "viejos izquierdistas" de IU

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 23:46:53CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido este jueves que "no se entiende" ni con el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ni con otros "viejos izquierdas" de esta formación.

En una entrevista en Hora 25 de la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Iglesias ha explicado que sus críticas se dirigen a "algunos" dirigentes de IU, una formación en la que trabajó en el pasado, en la que militan algunos de sus "padres intelectuales" y a la que, ha dicho, "siempre" ha admirado.

"Admiro y me entiendo políticamente con Manolo Monedero, Yolanda Díaz o don Julio Anguita", ha comentando, pasando a explicar quiénes son esos otros dirigentes con los que no se entiende. "Es evidente que no me entiendo con Cayo Lara ni con otros dirigentes de IU en Madrid vinculados a las tarjetas negras", ha añadido.

Iglesias ha explicado que "sospecha" que Alberto Iglesias, candidato de esta formación a la Presidencia del Gobierno, comparte su opinión sobre lo que ha calificado de "viejos izquierdistas" que criticaban que Podemos optara por primarias abiertas o por una dialéctica en la que hablaban de los de arriba y los de abajo.

"Hay dirigentes de izquierda en este país que no han entendido nada, que no han querido aspirar a más del 10%, que han puesto por delante los símbolos a la posibilidad de crear una mayoría social", ha criticado Iglesias, que ha subrayado en varias ocasiones que su intención no es "descalificar a IU en su conjunto".