Pablo Iglesias pide al PSOE que "apechugue" con su programa y apoye la reforma electoral

Contador
Pablo Iglesias en la sesión de control en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado 16/02/2018 11:58:36 CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a pedir al PSOE que sea "coherente" y tenga la "gallardía" de reformar ya la ley electoral para aumentar la proporcionalidad del sistema, tal y como defendió en su programa electoral. "No puede mentir otra vez", ha avisado.

"El PSOE lo que debe hacer es cumplir su programa, porque lo que estamos proponiendo lo llevaba en su programa", ha defendido en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, al ser preguntado por las reticencias del PSOE a reformar ya la ley electoral en ese sentido.

Según Iglesias, "si alguien pone algo en su programa, tiene que tener la gallardía de defenderlo". "Si no, no lo pongas", ha aconsejado el líder 'morado', quien lleva días intentando convencer a los socialistas para que se abran a negociar con su formación y con Ciudadanos una reforma del sistema electoral para que "el voto de todos los españoles valga igual".

PACTO "MÁS ALLÁ DE IDEOLOGÍAS"

"El PSOE lo puso en su programa. Si lo pusieron, ahora tiene que apechugar y ser coherente. Nosotros vamos a explicárselo y a pedirles que se sumen a un consenso amplio para ponernos de acuerdo en algo que va más allá de ideologías", ha reiterado.

En este sentido, Iglesias ha defendido que los socialistas "tienen que reflexionar y plantearse rectificar" en esta cuestión y en el resto de los promesas que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, hizo a sus pases para ganar las primarias y que ahora, a su juicio, está incumpliendo, como por ejemplo, el de echar al PP del Gobierno con una moción de censura.