Pablo Iglesias ve "insostenible" la situación de Cifuentes y carga contra Ciudadanos por mantenerla

El portavoz de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, en la tribuna del Congreso
CONGRESO - Archivo
Publicado 06/04/2018 15:52:20CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha denunciado este viernes que la situación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, es "insostenible", y ha acusado a Ciudadanos de "permitir" que siga en su cargo, al no romper su acuerdo de investidura con el PP ni mostrar disposición a apoyar la moción de censura que impulsará el PSOE.

"Por dignidad y por sentido común, la señora Cifuentes debería dimitir. Ahora bien, sospecho que no lo va a hacer y que va a contar con todo el apoyo de Ciudadanos para que los corruptos sigan atrincherados y parasitando las instituciones", ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso.

En este sentido, Iglesias ha señalado que "el problema es que Ciudadanos está permitiendo" que el PP "siga parasitando el Gobierno para no entrar en la cárcel". "El PP ya no está interesado en estar en el Gobierno para gobernar, sino para evitar acabar en la cárcel", ha enfatizado.

"PARECE QUE SI ERES DEL PP, TE REGALAN EL TÍTULO EN LA URJC"

"No podemos consentir que la imagen de la Universidad esté marcada, porque parece que en la Universidad Rey Juan Carlos, si eres del PP, te regalan el título. Eso no se lo merecen los estudiantes de la Rey Juan Carlos, que se tienen que esforzar mucho", ha defendido.

En esta línea, ha señalado que la actuación que Cifuentes supone "una humillación para todos los estudiantes que tienen que esforzarse mucho para sacar una carrera o un máster. "Están viendo como si eres del PP, los títulos te los regalan sin presentar siquiera el trabajo", ha insistido.

"En evidente que la situación es insostenible", ha sentenciado, al tiempo que ha remachado que también es ya "evidente" que Cifuentes no tiene su trabajo de fin de máster. "Es una vergüenza para nuestro país. La imagen que está dando la Comunidad de Madrid por culpa de Cifuentes no se la merecen los madrileños y madrileñas", ha denunciado.