Pide cerrar el debate orgánico

Pachi Vázquez ve "inoportuno" el congreso del PSdeG por si hay adelanto electoral en Galicia

Pachi Vázquez
Foto: EUROPA PRESS

Dice estar "seguro" de que el PP "perderá" las elecciones y descarta hacer "una OPA" a los descontentos del BNG

   A CORUÑA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha opinado este jueves que la celebración del congreso de su partido el próximo mes de marzo es "inoportuno", toda vez que baraja que se produzca "un importante adelanto electoral", así que ha pedido a sus compañeros de partido ser "pragmáticos" y "cerrar cuanto antes el debate orgánico".

   "Tendríamos que estar concentrados en dar la alternativa", ha opinado Vázquez en una entrevista a Radio Coruña recogida por Europa Press, en la que ha defendido que "al minuto siguiente" del cierre del congreso hay que estar "poniendo en marcha la oferta que necesita la sociedad".

   Además, el líder socialista ha vuelto a lanzar un mensaje de unidad, advirtiendo de que la sociedad "no perdonará" a su partido que esté "entretenido más de la cuenta en debates internos" en un momento de "máxima tensión social, dificultades económicas y récord de paro". "Tenemos que estar unidos", ha pedido.

   También ha hecho hincapié en que "cuando la gente lo está pasando tan mal", no puede ver que el PSdeG "está traduciendo al exterior sus problemas". "Yo trataría por todos los medios que nuestro debate sea interno; amplio y profundo, pero interno", ha recalcado.

   Dicho esto, ha vuelto a destacar que su proyecto es "inclusivo", porque los socialistas tienen "fortaleza" cuando están "juntos". "Pero no quiero que se interprete que lo hago para que no haya más candidatos", ha dejado claro Pachi Vázquez.

ADELANTO A JUNIO

   En cuanto a las fechas que maneja para la celebración de los comicios gallegos, ha juzgado que Feijóo "anunció de manera indirecta" que serían en "septiembre u octubre". Pese a ello, él no descarta que se adelanten a junio, por ser "una de las fechas que maneja la propia derecha, que sabe que su proyecto está agotado", y ha concluido que serán "cuando, por tacticismo, interese" al PP.

   Sean cuando sean, el jefe de filas del PSdeG se ha mostrado "seguro" de que el PP "perderá", ya que, aunque consiguió "ilusionar a mucha gente hace tres años", hoy la sociedad percibe que "no hay nada de lo que prometieron, ni en Galicia ni en España".

SITUACIÓN DEL BNG

   Sobre la decisión de Teresa Táboas, exconsejera del BNG durante la etapa del bipartito, de renunciar al escaño que obtuvo en las elecciones de 2009 como cabeza de lista de la formación nacionalista por Pontevedra, y a la posibilidad de que se escindan otros grupos del frente, Pachi Vázquez ha deseado al Bloque que "resuelva pronto" sus conflictos. "¡Aunque no estamos nosotros para dar consejos!", ha exclamado.

   Se ha referido así al hecho de que ambas formaciones son necesarias para ser "alternativa" al PPdeG. "Somos dos partidos de izquierdas que gobernamos en muchos sitios juntos", ha resuelto, preguntado por eventuales dificultades de entendimiento con la UPG, no sin dejar claro que los acuerdos "naturales" entre ambas fuerzas "nunca" se cerrarán "a cualquier precio".

   Sobre la posibilidad de que militantes descontentos del BNG se pasen a filas socialistas, Vázquez ha dicho que su partido "no cierra la puerta a nadie". En todo caso, ha descartado que se produzca "una OPA", porque ambas formaciones son "muy respetuosas" entre ellas, si bien ha afirmado que quienes "quieran seguir en la acción política, a través del voto o de otras cosas, podrían tener en el PSdeG un espacio confluyente".

El vídeo comenzará después de 10 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa" La Fiscalía remite a Anticorrupción una denuncia contra Fernández Ordóñez por la gestión del 'ladrillo' Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El Hormiguero'

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.