Page sobre el encuentro entre Sánchez y Torra: "Se puede hablar de muchas cosas, pero no se pueden hacer trampas"

Page en Yuncos
JCCM
Publicado 09/07/2018 13:01:46CET

TOLEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha pronunciado sobre el encuentro que mantienen este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat de Cataluña Quim Torra, apuntando que "se puede hablar de muchas cosas, pero no se pueden hacer trampas".

"Hablar es una cosa, burlar es otra", ha afirmado el presidente autonómico en Yuncos (Toledo) durante un acto para poner la primera piedra de la fase inicial de un instituto.

Aunque ha insistido en que "todo diálogo es necesario", ha aseverado que cuando él se reúna con Pedro Sánchez le va a dejar claro que en Castilla-La Mancha no quieren "ningún privilegio", sino la misma sanidad, educación y servicios sociales que el resto de españoles. "No vamos a admitir que tengan otros privilegios", ha recalcado.

En la misma línea, ha rechazado "una situación curiosa" como que haya mucha gente que se quedan "pagando impuestos en Madrid" y "tengan domicilio en Yuncos, Illescas, Escalona o Toledo". "Esto hay que arreglarlo. No puede pagar uno impuestos dónde más ventajas tiene y venir a recoger el fruto de los impuestos de los demás donde mejor vamos en sanidad, educación y prestaciones sociales".