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EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 mayo 2016 12:43

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y 15MpaRato, que ejerce como acusación en el 'Caso Bankia', han exigido a los partidos políticos que no utilicen el 15M, que estos días celebra su quinto aniversario, durante la campaña electoral. En especial han pedido a Podemos e IU que no intenten apropiarse de los éxitos de aquel movimiento ciudadano y al PSOE que no le haga "guiños" porque fue una respuesta a las políticas del Gobierno de Zapatero, que lo "reprimió".

"Nos vemos obligados a expresar públicamente nuestra preocupación ante la nueva campaña electoral ya que a diario sufrimos las consecuencias de la tergiversación y apropiación del trabajo que hacemos colectivamente como ciudadanía y sabemos que esta situación suele llegar a su culmen durante la campaña electoral", explican la PAH y el 15MpaRato en un comunicado difundido este viernes.

Y citan, en concreto, a Podemos e IU para reprocharles que sus candidatos Pablo Iglesias y Alberto Garzón hicieran público el acuerdo para su coalición electoral en la Puerta del Sol, donde nació el 15M, o que utilicen como lema uno de los eslóganes que se acuñaron en las plazas españolas hace ya un lustro.

NO NOS USEN PARA ENGAÑAR

"Pedimos a Izquierda Unida y Podemos, una campaña electoral respetuosa que no juegue a confundirse con iniciativas y logros de la ciudadanía y del 15M, que quiere mantener su independencia", recalcan, a la vez que aprovechan para recordar la PSOE que, aunque ahora haga "guiños de simpatía al 15M", éste "surgió durante y a causa de su gobierno, que lo ignoró y reprimió".

Y, en general a todas las formaciones que dicen hacer "nueva política" les reclaman que "reconozcan el trabajo de la sociedad civil organizada", la dejen trabajar y no intenten sustituirla, que escuchen a sus bases y las utilicen como enlace con los movimientos sociales y que sean conscientes de que volver "a la lógica de la partitocracia, donde nada es reconocido fuera de tu partido", desmoviliza a los ciudadanos.

"Tenemos memoria. Si quieren sorprendernos y apoyarnos que sea con hechos concretos, pero que no apelen al 15M para engañar a la gente en campaña electoral. Deseamos poder elegir a quién votar y a quién no por los hechos, no por los mensajes de marketing electoral. Así es la sociedad civil que se ha forjado en el 15M.", concluyen la PAH y el 15MpaRato.

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