A400M
EUROPA PRESS/AIRBUS
Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 21:18

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Estados clientes del programa del avión de transporte militar A400M, entre los que se encuentra España, han traslado este jueves a representantes de Airbus en una reunión celebrada en Madrid que no retirarán las penalizaciones que acarrean los retrasos en la entrega de las aeronaves.

Los gobiernos de España, Alemania, Reino Unido, Francia, Turquía, Bélgica y Luxemburgo invitaron a Airbus a participar en este encuentro
para abordar los problemas que afectan al desarrollo y las entregas del avión.

La iniciativa tuvo lugar después de que el consejero delegado del consorcio europeo, Tom Enders, dijese en la rueda de prensa sobre los resultados anuales de la compañía que los problemas en la caja de cambios del motor del A400M y los retrasos en el suministro del programa han dado lugar a "fuertes sanciones" que considera "inaceptables" y que deben solucionarse.

En el encuentro de este jueves han estado presentes los secretarios de Estado de los países clientes y representantes de Airbus, pero no el propio Enders. La posición de España la ha mantenido el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde.

Los gobiernos han trasladado a la compañía su compromiso con el programa pero le han apuntado que las penalizaciones no pueden retirarse.

El Ministerio de Defensa informa de que, como resultado de la reunión, se ha acordado una declaración conjunta en la que declaran "útil y constructivo" el diálogo mantenido con los representantes de Airbus y reafirman su "total confianza" con el avión A400M, "remarcando que aporta una capacidad única a nivel mundial".

"Se ha acordado una línea de acción común de progreso que recoge la totalidad de los intereses del Programa, de las Fuerzas Armadas y de los contribuyentes", apunta, anunciando que la próxima reunión está prevista que se celebre el próximo mes de junio en la base aérea británica de Brize Norton".

Leer más acerca de: