Pajín responde a Aguirre que "en el PSOE no cabe la corrupción", a diferencia del PP

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 10:28

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, respondió hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que "en el PSOE no cabe la corrupción" a diferencia del Partido Popular, y acusó a la jefa del Ejecutivo autonómico de hacer "demagogia" en el caso de Pinto al sembrar la duda de la transparencia del proyecto de construcción de 'El Espacio del motor', puesto que es ella quien tiene el poder de paralizar los nuevos proyectos urbanísticos.

"En el PSOE no cabe la corrupción. Cuando algún dirigente puede tener la más mínima sospecha de algo, y por supuesto cuando está probado judicialmente, se va literalmente a la calle y no nos tiembla el pulso. Cosa que no puede decir el PP, que acaba de elegir, por ejemplo, al señor Fabra con un 95% en Castellón después de ser imputado en delitos de corrupción", destacó en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press.

A su juicio, "la demagogia del PP llega tan lejos" que Aguirre hablar incluso de "transfuguimo", cuando es un partido que en Valencia lleva en 2 meses 3 cambios de gobierno municipales. "Eso sí es vulnerar el plan antitransfuguimo y no les ha temblado el pulso", acusó Pajín.

"Es absolutamente demagógico sembrar algún tipo de sospecha porque, entre otras cosas, la presidenta Esperanza Aguirre tiene la última palabra en este plan (Espacio del Motor). Es quien tiene que aprobar este plan y por tanto si depende de ella, difícilmente saldría adelante si tuviese algún tipo de duda", consideró.

Además quiso aclarar el proceso de acuerdo entre las fuerzas políticas de Pinto para la moción de censura. "Para ser riguroso sobre lo que va a pasar en Pinto hay que decir que no es una moción de censura que se va a desarrollar entre PSOE, IU y un concejal de una coalición, estamos hablando del dirigente de esa coalición", subrayó.

"Por tanto es el que decide a quién apoyan políticamente en ese pueblo los ciudadanos. No estamos hablado de un concejal que sale de una formación política, y por tanto, que vaya a apoyar la moción de censura en un caso de transfuguismo", consideró Pajín, que explicó que se trata de "tres formaciones políticas que deciden en un momento determinado que la paralización de los proyectos y el día a día de Pinto, requieren un nuevo cambio de Gobierno".

"Ese concejal en su día apoyó al Partido Popular, ahora ve que el PP no está cumpliendo con los compromisos, y va a apoyar al PSOE. Estamos hablando de cosas muy diferente", explicó.