El Parc de la Ciutadella cerrará el martes los accesos al Parlament con la Policía Nacional en las inmediaciones

Helicóptero sobrevuela el Parlament
EUROPA PRESS
Publicado 29/01/2018 18:41:12CET

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Parc de la Ciutadella cerrará este martes todos los accesos que dan entrada al recinto, donde está el Parlament, coincidiendo con la celebración del pleno de investidura, cuyo único candidato a la Presidencia de la Generalitat es Carles Puigdemont.

Así lo han explicado fuentes consultadas por Europa Press en el marco de una operación policial que ha conllevado que se intensifique la presencia de Policía Nacional en las entradas del parque, con un helicóptero que sobrevuela la zona desde este mediodía, y de los Mossos d'Esquadra.

En este dispositivo policial, los Mossos se encargarán de custodiar el Parlament y de la seguridad de los parlamentarios, mientras que la Policía Nacional estarán en las inmediaciones del parque garantizando la seguridad, han indicando fuentes conocedoras del dispositivo.

El Parc de la Ciutadella también se cerró el 17 de enero por el nombramiento de Roger Torrent como presidente del Parlament.

El Ministerio del Interior desplegó desde la semana pasada un nuevo dispositivo con agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que incluye la inspección del subsuelo del Parlament y un refuerzo presencial de vigilancia en aeropuertos y fronteras terrestres y marítimas.

En el marco de este operativo, la Policía Nacional inspeccionó el miércoles el alcantarillado del Parc de la Ciutadella.