El Parlament rechaza una propuesta del PP para que el Govern no se retire de causas contra ansitistemas

Publicado 27/04/2016 15:03:43CET

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament ha rechazado este miércoles una propuesta de resolución del PP para instar al Gobierno catalán a no retirarse de causas judiciales contra antisistemas.

C's ha votado a favor de la propuesta del PP, mientras que el resto de grupos ha votado en contra, por lo que ha quedado rechazada.

El PP pedía "no renunciar a ejercer la acusación en los procedimientos judiciales contra los antisistema por delitos contra bienes públicos y agentes de la autoridad".

El pleno del Parlament ya aprobó a principios de abril una moción del PP que instaba al Govern a no renunciar a ejercer la acusación en procedimientos judiciales que afecten a bienes o trabajadores de la Generalitat.

El texto pedía "garantizar el ejercicio de la acusación de la Generalitat contra quienes, en la comisión de delitos, hayan causado daños o lesiones a bienes públicos y a agentes de la autoridad", como ya anunció el Govern que actuaría cuando dijo que se retiraría de otras causas donde ya actúe la Fiscalía.