Parlamentarios españoles viajan esta semana a Doha, Moscú, Sofía y París

Plenario de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa
CONSEJO DE EUROPA
Publicado 12/03/2018 13:32:53CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La agenda internacional de las Cortes para esta semana incluye actividades de diputados y senadores en Doha (Catar), Moscú (Federación Rusa), Sofía (Bulgaria) y París (Francia). En concreto, la capital gala acogerá hasta cuatro encuentros de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en los que participarán hasta seis miembros de las Cámaras.

Así, este lunes está convocada la Comisión de Asuntos Políticos y Democracia, el martes se reunirá la Comisión de Seguimiento de la asamblea, el miércoles la Comisión de Asuntos Jurídicos y el jueves y viernes lo harán el Bureau, la Comisión Permanente y una comisión específica para tratar el papel de este órgano.

De su lado, tres representantes de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN viajarán entre los días 13 y 15 a la capital catarí, mientras que dos miembros de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE estarán en Moscú entre el 16 y el 19 en una misión de observación de las elecciones presidenciales de la Federación Rusa que tendrán lugar el domingo.

Además, cuatro parlamentarios de la Delegación española en el Grupo de Control Parlamentario Conjunto de Europol asistirán los días 18 y 19 en Sofía a la segunda reunión de este órgano sobre la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial.