El Parlamento catalán rechaza publicar el texto del Estatut vigente tras la sentencia del TC

Parlament De Catalunya
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 13:51:33 CET

BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento catalán ha rechazado una propuesta del PP para publicar el texto del Estatut "legal y vigente" tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), es decir, eliminado del mismo aquellos preceptos considerados inconstitucionales.

En la comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento, la diputada del PP María José García Cuevas ha considerado este miércoles "incomprensible" que las instituciones catalanes tengan interés en mantener un texto sin validez jurídica.

Por ello, los populares piden que tanto en la página web de la Generalitat como en sus publicaciones oficiales se incorpore el Estatut resultante de la sentencia del TC, una propuesta que el resto de grupos ha rechazado.

"Es inexplicable que la propia Generalitat mantenga en sus publicaciones y en su página web el texto inconstitucional del Estatut, ya que ése no es legal", ha señalado García Cuevas, que ha criticado que la sentencia del TC aparezca en la página web de la Generalitat como 'documento relacionado'.

"Esta actitud perjudica gravemente el prestigio de las instituciones catalanas", ha continuado la dirigente popular, que ha recordado que el manual de trabajo que se entrega a los diputados incluye la versión del Estatut previa a la sentencia.