El Parlamento flamenco aplaza la decisión sobre invitar a Puigdemont por falta de acuerdo de los grupos

Publicado 16/01/2018 20:06:58CET

BRUSELAS, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento flamenco ha aplazado este martes la decisión sobre si invitar a la cámara al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont para abordar el desafío independentista, una iniciativa promovida por los nacionalistas flamencos de la N-VA que no ha logrado por el momento el consenso necesario de los grupos para salir adelante.

"No han decidido nada aún porque no ha habido acuerdo, la decisión ha sido aplazada", han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, después de que los diputados de la comisión de Exteriores hayan tratado el asunto en su reunión de este martes.

La discusión se ha celebrado a puerta cerrada, por lo que no está claro qué grupos han respaldado la propuesta de la N-VA y cuáles no.

Con todo, los diputados volverán a abordar el tema "en unas dos semanas", cuando se convoque de nuevo esta comisión parlamentaria, para ver si hay un mayor consenso en un sentido u otro.

Entonces mantendrán un nuevo debate a puerta cerrada, han explicado las fuentes, pero podría llevar a una votación para forzar la decisión, si no se produce un acuerdo antes.