Parlamento vasco inicia este viernes los homenajes a parlamentarios asesinados con un acto en recuerdo a Casas y Buesa

Pebetero en el exterior del parlamento vasco
PARLAMENTO VASCO
Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 17:35

Estos actos institucionales parlamentarios continuarán con el recuerdo a Santiago Brouard y Gregorio Ordóñez

VITORIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento vasco iniciará este viernes la celebración "oficial e institucional" de los homenajes a los cuatro parlamentarios vascos asesinados, con un acto en recuerdo a Enrique Casas, asesinado el 23 de febrero de 1984 por los Comandos Autónomos Anticapitalistas, y a Fernando Buesa, asesinado el día 22 febrero del año 2000 por ETA.

En un comunicado, la Cámara ha recordado que la Mesa del Parlamento, oída la Junta de Portavoces, acordó el pasado martes realizar todos los años actos de homenaje y recuerdo a los cuatro parlamentarios vascos asesinados, coincidiendo con la sesión plenaria convocada en fechas cercanas a su asesinato.

Según ha informado, en el acto de homenaje de este viernes se recordará a los parlamentarios Enrique Casas y Fernando Buesa, quien fue asesinado junto a su escolta Jorge Díez Elorza, "también en el recuerdo del Parlamento".

El acto consistirá en una concentración en silencio en el exterior de la sede del Parlamento vasco, delante de la escultura 'Gauerdiko Iparrorratza-Brújula de Medianoche', manteniendo el pebetero encendido durante el tiempo que dure la sesión plenaria.

Estos actos institucionales parlamentarios continuarán con el recuerdo a Santiago Brouard, asesinado el 20 de noviembre de 1984 por los GAL, y a Gregorio Ordóñez, asesinado el día 23 de enero de 1995 por ETA.