Parque Warner obtiene la mejor calificación en seguridad y mantenimiento entre doce instalaciones de España

Actualizado 31/07/2006 14:53:52 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Parque Warner Madrid ha obtenido la mejor calificación en seguridad, mantenimiento y oferta de ocio entre doce instalaciones de España, según un estudio realizado por técnicos de Consumer (Grupo Eroski).

Consumer tuvo en cuenta más de 100 variables para valorar los parques temáticos, de atracciones y acuáticos, escogidas en colaboración con expertos en seguridad de instalaciones de este tipo.

Parque Warner es calificado como "muy seguro", encontrando en el personal de atracciones "una alta cualificación" y que "sigue de forma correcta las normas establecidas".

Además, Parque Warner destacó hoy en un comunicado que cuenta desde abril con la certificación de calidad por parte de AENOR (Norma ISO 9001) en materia de operativa y mantenimiento de las atracciones y restauración.

Por otra parte, según se desprende de las encuestas diarias de satisfacción realizadas por Parque Warner a sus visitantes y de estudios con carácter mensual, desde la llegada del verano un 65% de los visitantes son de fuera de Madrid, y más del 95% de visitantes valora la visita como "buena o muy buena".

Estas encuestas, realizadas por un instituto independiente, sitúan la seguridad de las atracciones, la limpieza del parque, la calidad de la restauración y la variedad de tiendas entre los aspectos mejor valorados.

Lo más habitual es acudir al parque en familia, y debido a la cercanía a Madrid, el 40% de los visitantes accede en transporte público, apuntan los sondeos, y añaden que casi la mitad de los visitantes tardan menos de 30 minutos en llegar y más del 60% ha visto superadas las expectativas con las que venían al parque.