El Partido Animalista ve "vergonzoso" que el Rey "derroche" dinero en la caza en Botsuana

Actualizado 14/04/2012 15:58:58 CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Animalista (PACMA) ha condenado la cacería del Rey en Botsuana, al considerar que resulta "vergonzoso" que don Juan Carlos "derroche" dinero en estas actividades mientras que el Gobierno exige austeridad y aprueba recortes presupuestarios.

"Parece vergonzoso que mientras el presupuesto asignado a la Casa Real sólo ha sufrido un recorte de un 2%, el Rey derroche dinero de todos en una práctica carente de ética hacia los animales", explicó el partido en un comunicado.

Además, el PACMA reprochó que el Rey se desplace hasta África para cazar elefantes gastándose entre 7.000 y 20.000 euros por cada animal abatido. Y recordó que el gasto medio de un safari asciende a 35.000 euros por persona.

Por otro lado, anunció que presentará una querella el próximo 18 de abril por la realización de prácticas de tiro por parte de Felipe Juan Froilán, nieto del Rey, quien se disparó en un pie el pasado lunes, al subrayar que esta actividad está prohibida en niños menores de 14 años.

Partido Animalista rechazó "frontalmente" que los miembros de la Casa Real practiquen la caza, ya que se considera como una actividad "violenta", en la que cada año mueren millones de animales y decenas de personas de forma accidental.