El partido de Cascos celebra este sábado su congreso constituyente

Cascos declarará por presuntas calumnias
EP
Actualizado 04/03/2011 14:51:05 CET

OVIEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Foro Asturias (FAC), la formación política que probablemente liderará el ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos, celebra este sábado día 5 de marzo su primer congreso, que servirá para elegir presidente, designar los miembros de la Comisión Ejecutiva y para debatir y votar las enmiendas a los Estatutos.

La cita se celebrará en un hotel de Pruvia (Llanera). Comenzará a las 9.30 horas con la apertura de puertas y la entrega de la documentación a cada afiliado en una carpa habilitada a tal efecto.

Para trasladarse al lugar, la organización habilitará una serie de autobuses-lanzadera desde el polígono de Silvota hasta el complejo, desde las 9.15 horas hasta el final del congreso.

Se han habilitado unas carpas exteriores para las mesas de acreditaciones y para las votaciones. Así, los militantes de Foro Asturias contarán con cinco salones con capacidad para 3.500 sillas, dotados de sonido e imagen directos, con pantallas gigantes de televisión.

A las 11.00 horas tendrá lugar la elección y constitución de la Mesa del Congreso, mientras que la presentación de ponencia de Estatutos por la Comisión Promotora tendrá lugar a las 11.30 horas. Más tarde se celebrará el debate y votación de las enmiendas presentadas y avaladas al menos por diez afiliados.

La votación final de la Ponencia de Estatutos se producirá a las 13.30 horas. A partir de entonces se abre el plazo de presentación de candidaturas de presidente y miembros de la Comisión Ejecutiva, con el número de avales que se apruebe. El citado plazo se cerrará a las 16.00 horas.

Media hora más tarde comenzarán los discursos de presentación de las candidaturas. Luego todos los afiliados inscritos en el Censo Regional hasta el día 18 de febrero de 2011 que estén al corriente en sus cuotas podrán votar. A las 19.00 horas se cerrarán las mesas y comenzará el recuento, y a las 19.30 horas se proclamará el resultado. La jornada finalizará con las intervenciones que comenzarán hacia las 19.45 horas. La organización cree que terminarán alrededor de las 21.00 horas.