El Partido Popular atribuye al 155 la renuncia de Puigdemont: "Su destino es seguir fugado o acabar en la cárcel"

Actualizado 01/03/2018 21:14:22 CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha atribuido a la "tenacidad y firmeza del Gobierno de Mariano Rajoy" y a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña la renuncia del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont a volver a ser investido para proponer al número dos de Junts per Catalunya, el preso Jordi Sànchez, como candidato.

"Gracias a la tenacidad y firmeza del gobierno de Mariano Rajoy con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, el expresident fugado de la justicia renuncia a su candidatura para presidir el Govern de Cataluña", ha escrito el PP en su cuenta de Twitter tras conocer la renuncia de Puigdemont.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, también a través de Twitter, ha atribuido la renuncia del expresident a "la fortaleza del Estado de Derecho y la aplicación del artículo 155" en Cataluña y afirma que ambos "han triunfado ante la ilegalidad y el sin sentido".

"Puigdemont renuncia asumiendo por fin que su destino es seguir fugado o acabar en la cárcel. La firmeza y la perseverancia del Gobierno de Mariano Rajoy, la fortaleza del Estado de Derecho y la aplicación del art. 155 son los que han triunfado ante la ilegalidad y el sin sentido", ha escrito en la red social acompañando el mensaje con una imagen de Rajoy saludando ante una gran bandera de España con una cita atribuida a Puigdemont: "El Plan Moncloa triunfa".