Pascal (PDeCAT) ve "urgente" la reunión de Torra con Sánchez y cree que una no es suficiente

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal en RNE
PDECAT
Publicado 12/06/2018 10:04:41CET

Ve "extraño" que Ponsatí dijera que iban de farol cuando hay políticos en prisión

BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha opinado este martes que la reunión entre los presidentes de la Generalitat y del Gobierno, Quim Torra y Pedro Sánchez, es "urgente", y ha considerado que un solo encuentro puede no ser suficiente.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Pascal ha sostenido que pueden necesitar más reuniones, y preguntada por si deberían celebrar un encuentro en Madrid y otro en Catalunya, ha indicado: "Tampoco me parecería tan extraño que también se reunieran en el Palau de la Generalitat, no pasaría nada".

Sobre un posible acercamiento de presos a Catalunya por parte del Gobierno, ha indicado que sería "un buen primero paso aunque incompleto", ya que quiere que los políticos catalanes presos queden en libertad.

LE PARECE "EXTRAÑA" LA REFLEXIÓN DE PONSATÍ

Preguntada por las declaraciones de la exconsellera Clara Ponsatí --afirmó que la Generalitat jugaba al póquer e iba de farol--, la coordinadora del PDeCAT ha admitido que se le hace "extraño porque ella misma está en el exilio y hay gente en la cárcel".

Pascal ha calificado las palabras de Ponsatí de contradictorias y, aunque ha dicho que respeta sus opiniones, ha añadido: "Me cuesta un poco esta frase".

Sobre las palabras del ministro de Exteriores, Josep Borrell, quin se refirió a la existencia de un conflicto civil en Catalunya, ha sostenido que es "una irresponsabilidad muy grande" y le ha pedido que deje las pancartas a un lado ahora que es ministro.