Pastor culpa a Pedro Sánchez de unas nuevas elecciones que "no queríamos"

Ana Pastor, ministra de Fomento en funciones
EUROPA PRESS
Publicado 27/04/2016 12:47:03CET

CÁDIZ, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha asegurado que "no era lo que queríamos" el que se convoquen unas nuevas elecciones, cuestión de la que culpa al PSOE y "concretamente a Pedro Sánchez" por rechazar el ofrecimiento que le hizo "desde el primer día" Mariano Rajoy para que se formara "una gran coalición de partidos constitucionalistas".

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Pastor ha incidido en que el presidente del Gobierno en funciones invitó también a Ciudadanos a formar parte de esa "gran coalición", aunque ha apuntado que "no era necesario" porque podría haberse hecho solo con PP y PSOE.

De esa manera, se podrían haber "abordado reformas y seguir trabajando para que España siga creciendo y mejorando el empleo". Sin embargo, el dirigente socialista dijo que "no quería nada con el presidente del PP y con el partido".

Así, ha incidido en que la convocatoria de unas elecciones "no era lo que queríamos", si bien el PP abordará ese próximo periodo "trabajando y trasladándole a los españoles la importancia que tiene la estabilidad, la importancia que tiene que un país haga las reformas necesarias para preservar los servicios públicos que son tan importantes".

En este punto, ha aludido a la sanidad, a la educación, las pensiones y a la dependencia, además de poder abordar infraestructuras y la creación de empleo, que "es sobre todo lo que nos mueve".

En su opinión, "hay que centrarse en lo importante" porque "a la gente los debates que no tienen contenido no les gustan", y tampoco "los políticos que se miran el ombligo, sean del partido que sean y de la ideología que sean", concluyendo que "lo que la gente quiere son políticos útiles, que sean honrados y que sirvan a la sociedad".