Pastor (PSE) dice que la prórroga no es un "drama", pero insta al PNV a preparar ya los Presupuestos de 2014

José Antonio Pastor
EUROPA PRESS
Actualizado 27/04/2013 17:25:54 CET

BILBAO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha reconocido que la prórroga presupuestaria en Euskadi no es "ningún drama económico" ni establece ninguna "catástrofe", pero ha precisado que "es mejor hacer un proyecto de Presupuestos con unos objetivos claros", por lo que ha instado al Gobierno vasco a empezar a trabajar ya en la preparación de las Cuentas de 2014.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Pastor se ha referido a la retirada del proyecto del Presupuestos del Ejecutivo Urkullu para pedir al PNV "un poquito de autocrítica", "aunque sólo sea para corregir el error a partir de ahora".

A su juicio, ha sido una "pésima y nefasta" gestión por parte del Gobierno vasco del trámite presupuestario, ya que "supuestamente tiene esa conciencia el PNV de que sólo con su llegada al Gobierno los temas se solucionarían, un poco lo que dijo Rajoy: que sólo por llegar al Gobierno la crisis se acabaría".

Pastor espera y desea que el PNV tenga claro que "se necesitan otro tipo de consensos y acuerdos para sacar adelante el país". "El Gobierno está noqueado y acaba de nacer. No tiene rumbo, ni proyecto, ninguna estrategia seria de negociación y todos hemos coincidido en que no se ha podido hacer peor", ha destacado.

Según ha asegurado, "no había verdadero interés de hacer una negociación de verdad y se ha llegado a una especie de crónica de una muerte anunciada". "Este gobierno ha quedado evidenciado que tiene absoluta debilidad parlamentaria y no tiene pulso político para afrontar la situación", ha agregado.

En este sentido, ha apuntado que el PNV "no puede pretender que la oposición dé un cheque en blanco permanente para permitir hacer bajo esa admonición de responsabilidad a los demás, pero nunca de la propia, porque quien oye al PNV parece que todo el mundo estaba equivocado y ha sido muy malo, menos el PNV que estaba en posesión de la verdad".