Patxi López se muestra en contra de los recortes anunciados por el Gobierno de Rajoy

Patxi López
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 15:12:36 CET

BARAKALDO (VIZCAYA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Patxi López, ha acusado al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, de propiciar "el mayor tajo de la historia" de España al equivocarse tanto "en el diagnóstico" cono "en la solución" a la crisis económica. Así, se ha mostrado "radical y firmemente" en contra de los recortes anunciados por el Ejecutivo central, porque "son injustos" y "cargan los esfuerzos y los sacrificios en los de siempre, los más débiles". "Ni una sola de las medidas está destinada a sacarnos de la crisis, no son medidas de estímulo", ha asegurado en la inauguración en Barakaldo (Vizcaya) del centro de salud de Rontegi.

A su juicio, el Consejo Europeo de la pasada semana, en el que se logró un acuerdo político sobre las condiciones del rescate financiero a España, "se ha traducido en España en el mayor tajo de la historia". "En contra de lo que se nos está vendiendo, no es un problema del sector público, sino del financiero, y sus responsables tienen nombre y apellido", ha señalado.

El presidente vasco ha advertido a Mariano Rajoy que "se ha equivocado en el diagnóstico y en la solución" y, como consecuencia, él y su Gobierno están "agravando los problemas".