Patxi López ve "muy complicado" el acuerdo anticrisis entre los partidos vascos porque hay "posiciones enfrentadas"

Patxi López
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 14:51:54 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha afirmado este lunes que ve "muy complicado" que los partidos vascos puedan alcanzar un acuerdo en la reunión convocada para el martes en el palacio de Ajuria Enea porque existen "posiciones enfrentadas" acerca de cómo salir de la crisis.

"No sé si es posible el acuerdo. Sí es deseable para resolver problemas de fondo, pero me parece muy complicado en una reunión con todos los partidos, en la que hay posiciones tan enfrentadas", ha subrayado López durante un desayuno informativo en Madrid.

En su opinión, si el lehendakari, Iñigo Urkullu, que ha convocado la reunión para intentar sentar las bases de un pacto encaminado a reactivar la economía y generar empleo, quiere iniciar "un camino para buscar entendimientos", primero tiene que "hacer más cocina, definir qué es lo que quiere".

Para López, "lo primero y fundamental" el luchar contra el fraude fiscal, es decir, "que paguen todos aquellos que se escapan" incrementando la presión contra los defraudadores", pero también contra "los que buscan mil vericuetos para pagar menos" y así, que el que más tiene sea "el que más aporte".