PDeCAT apuesta por concurrir junto al PNV y "otros partidos independentistas" a las elecciones europeas

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí (Archivo)
Europa Press
Publicado 04/09/2018 12:48:17CET

BILBAO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha afirmado que su formación está dispuesta a concurrir junto al PNV en los próximos comicios europeos y ha apostado por una coalición en la que estén presentes también "otros partidos independentistas".

"La unidad del independentismo catalán es importante y nos gustaría que el PNV y otros partidos independentistas acudamos juntos a las europeas, si esto jurídicamente puede ser viable", ha dicho, entrevistado en Radio Euskadi.

Bonvehí, que estuvo presente este pasado viernes junto a la vicepresidenta del PDeCAT, Míriam Nogueras, en la inauguración del curso político de la formación jeltzale en Zarautz, ha recordado que con el PNV les unen "relaciones históricas" y han compartido "visiones económicas y sociales muy semejantes".

También ha destacado la necesidad de que exista "una buena relación" entre el lehendakari y los representantes de las instituciones catalanas porque "Euskadi y Cataluña, en muchos aspectos, tienen que ir juntas".

Además, ha descartado que exista en su partido ni en la Generalitat ningún "malestar" por la visita de Iñigo Urkullu a Oriol Junqueras (ERC), "que se ciñe a una visita privada, pedida por los cauces de los partidos". "Para nosotros no hay tema", ha concluido sobre esa visita a la cárcel.

Contador