El PDeCAT confía en la justicia alemana y espera que rechace la extradición de Puigdemont

Carles Campuzano en los pasillos del Congreso
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/04/2018 11:55:11CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PDeCAT considera "previsible" la decisión de la Fiscalía alemana de pedir la extradición a España del expresidente catalán Carles Puigdemont por rebelión y malversación pero ha subrayado que tiene "confianza" en que la justicia alemana la rechace.

Así lo ha puesto de manifiesto en los pasillos del Congreso el portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, a propósito de la solicitud de extradición que la Fiscalía ha presentado ante el Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein, la región del norte de Alemania donde Puigdemont se encuentra detenido desde el 25 de marzo.

Pese a esa petición, Campuzano ha asegurado que todavía quedan "días, semanas y quizá meses" hasta que se resuelva la petición cursada por el juez español Pablo Llarena sobre la extradicción del expresidente catalán y que su partido tiene "confianza" en el sistema judicial alemán.

El independentista catalán ha explicado que entre el supuesto del delito de rebelión del que se le acusa a Puigdemont "por los hechos sucedidos en Cataluña" y la construcción que ha hecho el juez Llarena hay "un enorme abismo".

"Hay argumentos legales más que suficientes que deben permitir que, más allá de la discusión sobre si Alemania tiene o no un tipo penal parecido al español, la extradición (de Puigdemont) sea rechazada", ha insistido.