PDeCAT critica que Rajoy no haya remodelado su Gobierno "quemado" y le anima a adelantar elecciones

Carles Campuzano
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/03/2018 14:02:23CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha lamentado que el presidente Mariano Rajoy no haya aprovechado el nombramiento del futuro ministro de Economía, Román Escolano, para hacer una remodelación "a fondo" de un Gabinete que, a su juicio, "está quemado". En su opinión, lo mejor sería que Rajoy adelantara las elecciones pero, mientras no lo haga, debería renovar su Consejo de Ministros.

"A los ministros hay que dejarles tiempo para conocer cuáles son sus posiciones políticas", ha comentado Campuzano sin querer adelantar su opinión sobre Escolano, que sustituirá a Luis de Guindos al frente de Economía y Competitividad.

Eso sí, ha hecho hincapié en que Rajoy "ha perdido una buena oportunidad para hacer una remodelación a fondo de un Gabinete que está agotado y quemado, especialmente por que ha gestionado fatal la crisis en Cataluña".

RECTIFIQUE SOBRE CATALUÑA

Desde su punto de vista, las decisiones que ha tomado el Ejecutivo respecto a su comunidad "no han servido para resolver nada de lo que pretendía resolver", sino más bien, han contribuido a "agudizar la complicación política" en Cataluña.

Según el portavoz de la formación independentista, "seguramente" lo que "conviene en España es que haya elecciones pronto" para poder poner fin al Gobierno de Rajoy. Pero, ha añadido, si el presidente opta por seguir adelante con la legislatura, debería acometer "una remodelación muy a fondo de su Gabinete que incluya una rectificación de su política sobre Cataluña".