Carles Campuzano en el Congreso.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 diciembre 2017 13:33

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, ha mostrado este martes su preocupación por que se haya construido "una caza de brujas" alrededor de las anotaciones personales del ex secretario general de vicepresidencia de Economía y Hacienda catalana, Salvador Jové, y que a raíz de las mismas el Tribunal Supremo pretenda ampliar la investigación a toda la cúpula independentistas del procés.

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Campuzano ha remarcado que la cuestión catalana no se va a resolver "querellándose contra más personas" porque, a su juicio, podría darse el caso de que el Supremo acaba querellándose contra los más de 2,2 millones de catalanes que votaron en el referéndum del 1 de octubre.

El independentista catalán considera que a esos 2,2 millones de españoles que "desobedecieron" esa jornada la ley española y la resoluciones del Tribunal Constitucional "nunca" se les pueda dar una respuesta penal, sino política. Y ésa, en parte, se dará en las elecciones del próximo 21 de diciembre con el voto "masivo" a las candidaturas soberanistas.

Más noticias