PDeCAT exige cuentas a Interior por el "rocambolesco" robo del móvil al abogado de Jordi Sànchez en la cárcel

Jordi Pina, abogado de Jordi Sànchez, ante la sede de la ANC
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/03/2018 18:38:57CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PDeCAT ha registrado un escrito en el Congreso exigiendo cuentas al Ministerio del Interior por el "rocambolesco" robo del móvil de Jordi Pina, abogado del líder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, durante una visita a la prisión de Soto del Real (Madrid).

El portavoz de Interior del PDeCAT en el Congreso, Feliu Guillaumes, se ha hecho así eco de este episodio que tuvo lugar el pasado 29 de diciembre cuando el letrado Pina y su esposa, también abogada, fueron a visitar en la cárcel a Jordi Sànchez.

Guillaumes relata que, al llegar a la prisión, al igual que el resto de visitas, los dos abogados depositaron sus dispositivos móviles en un casillero --concretamente en el 18-- que hay en el recinto penitenciario, y cuando fueron a recogerlos se encontraron el buzón "reventado" y ambos terminales habían desaparecido.

En su batería de preguntas, el diputado catalán quiere saber todos los detalles de este robo, sobre todo por haber ocurrido en el interior del recinto de la prisión, que debería de contar con suficiente vigilancia.

EL ÚNICO CASILLERO FORZADO

En primer lugar, pregunta al Gobierno si no considera "muy rocambolesco" que "precisamente" el casillero donde depositaron sus móviles el abogado de Sànchez y su esposa fuera el único "forzado".

También quiere saber quién cree el Ejecutivo que puede estar interesado en disponer del teléfono del abogado de Jordi Sànchez, y si el departamento que dirige Juan Ignacio Zoido ha iniciado una investigación interna sobre estos robos dentro de Soto del Real.

Según informó recientemente 'ElNacional.cat', los afectados denunciaron la sustracción de sus móviles a la Policía y, días después, el Ministerio del Interior les hizo llegar una carta en la que lamentaba el incidente.