El PDeCAT ve "lamentable" la filmación de los "mensajes privados" de Puigdemont a Comin

Pantallazo de los mensajes de Puigdemont a Comín
TELECINCO
Actualizado 31/01/2018 13:08:54 CET

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha denunciado y tildado de "lamentable" la filtración de los "mensajes privados" que el expresidente catalán Carles Puigdemont envió este martes al exconseller Toni Comín en los que asumía que los suyos le han "sacrificado" y que su estrategia para volver a ser presidente ha fracasado.

"Se trata de mensajes privados filmados al parecer sin consentimiento de los implicados y eso es lamentable", ha comentado Campuzano en declaraciones en el Congreso, donde ha señalado que los implicados serán los que opinen sobre el contenido de los mismos y los que les den "el valor que les quieran dar".

En cualquier caso, Campuzano ha aprovechado la pregunta sobre los mensajes difundidos por Telecinco para subrayar que es "evidente" que el proceso soberanista catalán, la aspiración de un Estado propio y "la voluntad de los catalanes de decidir su futuro político como país ha llegado para quedarse".

SIEMPRE SERÁ 'PRESIDENT'

Preguntado si ese proceso ha llegado para quedarse, pero sin Puigdemont, Campuzano ha recordado que el candidato del PDeCAT será "presidente hasta el día que se muera". "Va a ser el 'president' Puigdemont en cualquier escenario", ha apuntado, haciendo referencia a que el título de 'president' no se pierde nunca.

Además, ha recalcado que "la posición política del PDeCAT no va variar por los mensajes difundidos este miércoles y que "toda la gente" de su partido está "al lado" de Puigdemont porque los anhelos que defiende son "los anhelos de libertad y democracia que tiene una parte muy importante de la sociedad catalana".