PDeCata pide a Colau que lidere una delegación municipal para visitar a Puigdemont

Xavier Trias, PDeCAT
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 26/03/2018 14:49:41CET

BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha pedido este lunes por carta a la alcaldesa, Ada Colau, que el Ayuntamiento apoye de una forma clara y contundente al expresidente del Govern Carles Puigdemont, y que organice una delegación municipal liderada por ella que se desplace a Alemania.

Ha propuesto a la alcaldesa que organice esta delegación, que incluya a los grupos municipales que quieran participar, para visitar lo antes posible a Puigdemont en Alemania, donde fue detenido este domingo, y ha destacado: "Todos tenemos una responsabilidad en la defensa pública de los derechos y las libertades", ha informado el partido en un comunicado.

Trias explica en la carta que ha tenido conocimiento de su viaje a Italia para defender a Proactiva Open Arms, gesto que él apoya, y sostiene que, tras los últimos hechos, "Barcelona debe hacer sentir una vez más de forma clara y contundente su voz en defensa de los valores democráticos".

"Esto pasa, ahora, por expresar nuevamente nuestro apoyo al presidente Puigdemont y al resto de políticos y líderes sociales que se encuentran actualmente en situación de prisión o en el exilio", ha afirmado Trias, que ha avisado de que Cataluña vive momentos críticos que requieren tejer consensos amplios.

Ha sostenido que estos consensos se deben articular en torno a la defensa de los derechos civiles y políticos, y ha avisado: "Tenemos que visualizar en las instituciones lo que es un clamor en las calles, donde una mayoría de la ciudadanía de Barcelona rechaza la judicialización de la vida política e institucional".