Prisión para la etarra Saioa Sánchez por un atentado en Bilbao en 2006

Actualizado: viernes, 6 marzo 2015 14:42

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha enviado a prisión a la etarra Saioa Sánchez Iturregui, alias 'Hintza', una de las responsables del atentado de Capbreton, por la explosión de un artefacto en la calle Santutxu de Bilbao, a la altura de las oficinas del INEM, que se produjo el 29 de enero de 2006, informaron fuentes jurídicas.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 ha interrogado a la etarra, que ha sido entregada temporalmente por un periodo de cuatro meses, y le ha comunicado su procesamiento por un delito de estragos terroristas.

Sánchez está cumpliendo una pena de 28 años de cárcel en Francia por el asesinato de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero, cometido el 1 de diciembre de 2007 en la localidad gala de Capbreton.

Los agentes de la División de Cooperación Internacional acompañaron este jueves a la etarra desde París a Madrid para ejecutar su entrega.

DETENIDA EN 2007

Nacida en julio de 1981, fue condenada por las autoridades francesas a 28 años de prisión por el asesinato de Capbreton. Detenida en diciembre de 2007 en Francia junto con el también presunto etarra Asier Bengoa López de Armentia, figuraba en ese momento entre las etarras más buscadas.

Considerada jefa del 'comando Vizcaya' de ETA, parte del cual huyó cuando la Ertzaintza halló un zulo en Amorebieta a finales de diciembre de 2006, logró huir de la detención en la estación de autobuses de Santander de Aritz Arginzoniz Zubiaurre, cuando preparaba un atentado inminente con coche bomba.

Leer más acerca de: