Pedro Sánchez abrirá el domingo en Oviedo una campaña de reivindicación de los logros de su Gobierno

José Luis Ábalos
PSOE
Publicado 03/09/2018 16:12:33CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abrirá este domingo en un acto de partido en Oviedo una campaña de reivindicación de lo que han sido sus primeros 100 días al frente del Ejecutivo.

Así lo ha anunciado este lunes el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en una rueda de prensa para dar cuenta de la primera reunión de la Ejecutiva Federal del partido tras el parón vacacional.

El acto de Sánchez en Oviedo abrirá una serie de actividades con las que el partido pretende hacer una labor de pedagogía de lo que han supuesto estos 100 días de Gobierno socialista y sus propósitos de cara al futuro, todo con el objetivo de "recuperar la confianza" de los ciudadanos "en función de los resultados y de los hechos".

El PSOE, en palabras de Ábalos, destaca que España, gracias a la moción de censura que desalojó a Mariano Rajoy de La Moncloa, ha pasado "de la resignación a la ilusión", del "inmovilismo a una vocación de cambiar las cosas".

En los años de Gobierno del PP, que se dedicó más a administrar que a gobernar, según Ábalos, hubo "demasiadas necesidades insatisfechas" que ahora, con el cambio de Gobierno, se presentan de nuevo como demandas de manera "muy intensa".

SACAR A ESPAÑA DE LA PARÁLISIS

Estos primeros 100 días de Gobierno socialista también han servido, recalca Ábalos, para "devolverle la dignidad a las instituciones, sacar a España de la parálisis y promover una agenda del cambio, con los derechos de los españoles en el centro". El Ejecutivo de Sánchez, ha incidido, se ha presentado como un "Gobierno feminista, con sensibilidad ecologista, que impulsa y recupera los mejores valores del proyecto europeo".

Es un Gobierno que ha "puesto fin a años basados en políticas que apostaban por la desigualdad, la precariedad y los recortes como característica de nuestro modelo de crecimiento". Y que representa "un nuevo tiempo" y "unas nuevas formas" en política basadas en el diálogo y el pacto con otras fuerzas, y sin olvidar que ha de situarse al lado de quienes no tienen otro amparo que su Gobierno, ha añadido.

Ábalos también ha destacado la determinación del Gobierno para "vertebrar el territorio, acercando personas, asentando territorios, generando marcos de diálogo y relación con otras administraciones, e intentanto preservar siempre la convivencia".

Contador