Pedro Sánchez sobre el caso Cifuentes: "Es un exponente más de esa forma de engañar que tiene este gobierno y el PP"

Sánchez, junto a Puig en el acto en Alzira
PSPV
Publicado 12/04/2018 21:05:12CET

Ximo Puig destaca que sería "bueno" para España que el socialista Ángel Gabilondo fuera el presidente de la Comunidad de Madrid

VALENCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha considerado este jueves, en un acto en Alzira (Valencia), que el caso del Máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, es "un exponente más de esa forma de engañar que tiene este gobierno y la derecha del PP".

Así lo ha indicado Sánchez en un acto con la militancia en el municipio valenciano de Alzira, en el que ha estado acompañado por el secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos y la secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, entre otros.

En un intervención, Sánchez ha considerado que el 'caso Cifuentes' es "un exponente más de esa forma de engañar que tiene el Gobierno y la derecha del PP" que, a su juicio, "se ríe de la gente, de los mayores que no pudieron estudiar o de los padres que han tenido que ahorrar para pagar los estudios de postgrado de sus hijos".

"Se ríe de los estudiantes al instrumentalizar las universidades públicas porque lo que está haciendo es devaluar los títulos de esos chavales que están estudiando fuerte y duro para poder labrarse una oportunidad en el futuro", ha remarcado.

"GABILONDO, BUENO PARA ESPAÑA"

Por su parte, Ximo Puig, ha lamentado la situación que se está viviendo en la Comunidad de Madrid y que supone un caso "terrible para la ética pública". "No sabéis lo bueno que sería para España, no solo para Madrid, y también para la Comunitat Valenciana que Ángel Gabilondo fuera presidente de la comunidad de Madrid", ha subrayado el líder de los socialistas valencianos, para quien es una cuestión de "decencia".

Contador