Pedro Sánchez cuestiona que se convierta a las bases de Podemos en jueces sobre la coherencia de Iglesias y Montero

Rueda de prensa del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la sede del partido
EUROPA PRESS
Publicado 21/05/2018 18:29:25CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha cuestionado este lunes que se haga recaer en las bases de Podemos la responsabilidad de decidir si el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, y su pareja y portavoz parlamentaria, Irene Montero, deben dimitir por la compra de su chalé de más de 600.000 euros en la sierra de Madrid.

En rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, Sánchez ha advertido de que "las bases de Podemos no pueden hacer de jueces sobre la coherencia y la credibilidad de sus líderes, en todo caso serán testigos pero nunca jueces".

Las palabras de Sánchez llegan el mismo día en que varios dirigentes de Podemos, tanto a nivel estatal como autonómico, se han sumado a las críticas que el pasado viernes manifestó el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', que advirtió de que el Código Ético de la formación impone a los representantes de Podemos vivir como la gente corriente para poder representarla en las instituciones.

Estas críticas han arreciado además con la decisión que tomaron Iglesias y Montero de convocar a las bases a una consulta para que sean sus militantes los que decidan si su credibilidad y su coherencia se ha visto comprometida por esta operación inmobiliaria.

En los últimos días el PSOE se había limitado a señalar que correspondía a los votantes de Podemos valorar si la compra del chalé por parte de Iglesias y Montero es un ejercicio o no de incoherencia con respecto a su discurso político.