Pedro Sánchez y Eduardo Madina lamentan el fallecimiento de Manuel Fernández 'Lito'

Manuel Fernández 'Lito'
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 12:00:52 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los aspirantes a la secretaría general del PSOE Eduardo Madina y Pedro Sánchez han manifestado este viernes en las redes sociales su pesar por el fallecimiento del histórico sindicalista Manuel Fernández 'Lito'.

"Hoy nos ha dejado un gran sindicalista y un gran socialista. Descansa en paz, admirado Lito", ha escrito Madina en su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, el diputado por Madrid Pedro Sánchez ha expresado su "tristeza ante la inesperada muerte" de 'Lito', al que ha calificado de "ejemplo de valentía y coraje", en un mensaje en el que ha enviado su afecto a la familia y a sus "compañeros de UGT", el sindicato 'hermano' del PSOE.

También la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha lamentado "profundamente" el fallecimiento del histórico sindicalista asturiano y antiguo miembro del Comité Federal socialista, el máximo órgano del partido entre congresos.

El secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha elogiado su trabajo, su "fidelidad a unos principios" y su "determinación para hacerlos realidad.