Pedro Sánchez hablará este martes ante el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso

Publicado 13/03/2018 7:21:39CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hablará este martes en la reunión del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, donde esta semana se celebrará un pleno monográfico sobre pensiones con la participación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

Ésta será la tercera vez que el líder socialista se dirige a su grupo parlamentario en el Congreso. La primera tuvo lugar el 20 de junio de 2017, justo después del Congreso Federal del que salió la Ejecutiva actual de Pedro Sánchez. El pasado 6 de febrero, Sánchez también se presentó en la Cámara Baja para dar instrucciones al grupo parlamentario sobre sus prioridades en los próximos meses, coincidiendo con la apertura del periodo ordinario de sesiones.

Sánchez renunció a su escaño en octubre de 2016, tras su dimisión como secretario general del PSOE y para no tener que votar la investidura de Mariano Rajoy, que salió adelante gracias a la abstención del Grupo Parlamentario Socialista.

Dentro del partido, la mayoría reconoce que ese gesto de Sánchez supone ahora un handicap porque le resta al líder capacidad de proyección pública, ya que no es él quien ejerce la oposición al Gobierno en las sesiones de control parlamentarias.

Las visitas esporádicas de Sánchez al Congreso para reunirse con la dirección del Grupo Parlamentario, los diputados socialistas en su conjunto, o en una interparlamentaria que sume a los senadores y eurodiputados permite al secretario general ofrecer un discurso y garantizarse la atención mediática.

En esta ocasión, fuentes de la dirección del PSOE han enmarcado la intervención de Sánchez ante los diputados socialistas a las 10.30 horas "dentro de la normalidad" y no la han vinculado con ningún asunto en concreto.