Pedro Sánchez pide a Rivera que facilite la investidura de Gabilondo y "no encubra la corrupción" del PP de Madrid

Pedro Sánchez comparece en Ferraz el 1 de octubre
PSOE - Archivo
Publicado 15/05/2018 14:02:29CET

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este martes al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que su partido permita la investidura del socialista Ángel Gabilondo como presidente de la Comunidad de Madrid en vez de favorecer un gobierno del 'popular' Ángel Garrido y seguir así "encubriendo la corrupción" del PP de Madrid.

En rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, Sánchez ha pedido a Rivera una reflexión sobre "por qué en Cataluña se esconde" y en Madrid "encubre la corrupción del PP" tras el caso del máster de Cristina Cifuentes que acabó con su dimisión.

En este punto, ha reclamado al partido naranja que "reflexione" y vote en contra del candidato del PP a la investidura. "Si es coherente con sus palabras es evidente de que tiene una oportunidad de oro para dar un vuelvo a la situación absteniéndose en la investidura de un candidato alternativo como es Gabilondo", ha insistido.

Sánchez ha hecho estas declaraciones preguntado por la decisión del juez de abrir una investigación en una pieza separada sobre el máster del secretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, que cursó la misma titulación que Cifuentes también en la Universidad Rey Juan Carlos, aunque unos años antes que la expresidenta madrileña.