Pedro Sánchez quiere liderar el Gobierno que más invierta en educación pública y formación

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez
EUROPA PRESS
Publicado 21/09/2015 14:51:40CET

LEGANÉS (MADRID), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que se presentará a las próximas elecciones generales con el compromiso de convertirse en el presidente del Gobierno que más invierta en educación pública y en formación profesional y ocupacional.

Así lo ha asegurado el líder de los socialistas tras visitar en Leganés el Centro Ocupacional Los Pinos, dedicado a personas con discapacidad intelectual. Sánchez ha conocido sus instalaciones y ha saludado a algunos de los 180 trabajadores del centro, después de reunirse con representantes de la asociación de padres y madres y los profesionales del centro.

En declaraciones a los periodistas desde una de las salas de trabajo del centro, ha cargado contra los recortes del Gobierno en materia social y ha lamentado que en el último año ha ido a "peor", y se sigue "recortando mucho" en todo lo que tiene que ver con la dependencia, la educación y la salud pública.

"QUIÉN MÁS SUFRE LOS RECORTES, LOS MÁS VULNERABLES"

"Y quien más lo sufre son los más vulnerables", ha denunciado Sánchez, que ha hecho especial hincapié en las políticas de empleo, que, ha dicho, han caído en 2.300 millones de euros desde que gobierna Mariano Rajoy.

Sánchez se ha puesto como objetivo "revertir esta situación" y, en particular, ha dicho que quiere apoyar a los centros especiales de empleo, que ayuda a "las personas que tienen más dificultades para encontrar trabajo".

El líder de los socialistas ha garantizado que, si gana las próximas elecciones generales, la clave de su gobierno será "educación, educación, educación, formación, formación, formación".

"Si algún compromiso voy a tomarme especialmente en serio durante los próximos cuatro años, si tengo el honor de ser elegido presidente del Gobierno, va a ser que mi gobierno sea el que más inversión dedique a la educación pública, a la formación profesional, a la formación ocupación, de toda la historia de la democracia", ha insistido.

A su juicio, este objetivo es trasversal a los cuatro desafíos que cree que tiene que afrontar España en los próximos años: las oportunidades para todos, la igualdad, la confianza en las instituciones y la convivencia.

Sánchez ha insistido además en que, al hablar de convivencia, también lo hace pensando en que las personas con discapacidades distintas "necesitan sentirse incluidas en el día a día". Porque, ha recalcado, España "desgraciadamente en estos cuatro años ha retrocedido en políticas de igualdad" hasta convertirse en "el segundo país con mayor desigualdad" de la Unión Europea.

Tras reconocer el trabajo y la labor de las asociaciones y del centro que ha conocido, Sánchez se ha despedido de los trabajadores, que le han aplaudido entusiasmados con la visita.