Margarita Robles y Pedro Sánchez llegan a la capilla ardiente de Maza
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 noviembre 2017 11:10

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado este martes la figura del fiscal general del Estado José Manuel Maza, fallecido en Buenos Aires (Argentina) de una súbita infección renal, como servidor del Estado y "gran jurista".

Sánchez ha acudido a la capilla ardiente de Maza instalada en la sede de la Fiscalía General del Estado acompañado de la exmagistrada del Tribunal Supremo y diputada del PSOE Margarita Robles.

A la salida del edificio ha comentado a los periodistas que hoy su presencia en este lugar como líder de la oposición obedecía a dos motivos, el primero el de trasladar todo el afecto, el cariño y las condolencias a los familiares y parientes más cercanos de Maza y en segundo lugar, en plano político e institucional y pese a las "discrepancias" que hayan podido existir, para reconocer la "figura" de Maza.

"Una persona que sirvió al Estado -ha señalado Sánchez-. Reconocemos su figura, su aportación a la Fiscalía General del Estado y la importancia de la Fiscalía para el correcto funcionamiento de nuestro orden constitucional y nuestra democracia".

Preguntado por el relevo al frente de la Fiscalía General del Estado, el líder del PSOE ha señalado que hoy no era el momento de hablar de ello y que "habrá tiempo". "El PSOE estará atento y escuchará cual es la propuesta del Partido Popular", ha indicado.

Sánchez no ha coincidido con el rey Felipe VI ni con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy en la capilla ardiente, donde a lo largo de este martes han acudido, entre otros, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal y la práctica totalidad de la cúpula judicial y fiscal, además de importantes personalidades de la política como el presidente del Senado, Pío García-Escudero o el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Más noticias

Leer más acerca de: