Pedro Sánchez rinde tributo a Isaías Carrasco en el décimo aniversario de su muerto a manos de ETA

Idoia Mendia
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/03/2018 14:07:15CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha rendido tributo este miércoles a Isaías Carrasco, concejal socialista en Mondragón (Guipúzcoa) asesinado por ETA hace diez años, por tener la valentía de ir en unas listas electorales en Euskadi cuando ese acto "escondía el inmenso coraje de la coherencia que no se negocia".

"Fueron los gestos de valentía, de rebeldía de hombres como Isaías, los que más hicieron por acabar con aquella locura a la que aún queda poner un epílogo definitivo", destaca el secretario general socialista en un artículo de opinión publicado en 'El Diario Vasco', recogido por Europa Press.

Sánchez reivindica que recordar a Isaías Carrasco es homenajear también, y agradecer, a quienes "plantando cara en aquellas circunstancias, estaban defendiendo la dignidad de todos y construyendo una sociedad más decente a través de la defensa de su libertad, de sus ideas, de sus principios". "Una sociedad en la que el derecho a pensar de forma distinta no llevase aparejado el riesgo de la invisibilidad, el silencio sumiso o el aislamiento social", subraya.

En su escrito, el líder socialista pone en valor el "coraje" de tanta "gente decente" que, como Isaías Carrasco, se empeñó en "legar a sus hijos un futuro mejor" y "contra el que nada puede cualquier proclama, cualquier exhibición de fuerza a través de las armas, la violencia o la intimidación para amedrentar a quienes decidieron no doblegarse y defender sus principios".

Sánchez explica que escribe estas líneas no sólo para acompañar a la familia de Carrasco y evitar que la memoria de Carrasco caiga en el olvido, sino porque, como un militante más del PSOE, quiere honrar y reivindicar "su figura y la de tantos otros que supieron sobreponerse a las coacciones, a las amenazas y, por qué no decirlo al injusto aislamiento social que implicaba tomar partido por estas siglas o las de otros partidos en tiempos tan duros".