Pescadores vuelven a encontrar problemas para faenar en aguas cerca de Gibraltar

Actualizado 18/05/2012 12:43:17 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 18 May. (EUROPA PRESS) -

Los marineros de la Bahía de Algeciras (Cádiz) siguen esperando una solución al conflicto pesquero que están soportando con Gibraltar, ya que algunos de ellos han vuelto a ser "expulsados" cuando intentaban faenar en las últimas horas en aguas cercanas al Peñón.

Según han indicado a Europa Press fuentes del sector pesquero, "no han sido muchos" los marineros que han acudido a las inmediaciones de la colonia a faenar, de donde han sido expulsados. Pese a ello, las mismas fuentes han aclarado que "no se han producido episodios de tensión".

La situación sigue sin solventarse, aunque, según comentan, parece que se establece "una tregua" hasta que el próximo martes se celebre la anunciada reunión entre el ministro principal de la roca, Fabian Picardo, y la alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo (PSOE).

Los pescadores de la Bahía algecireña afectados por esta cuestión --53 embarcaciones de La Línea y a otras seis de Algeciras-- se mantienen "a la expectativa". Avanzan que, aunque no la flota en bloque, sí podrían intentar faenar en los próximos días, aunque el clima no les está ayudando.